Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 27, 2013

TERMINADOR DE DECLARACIONES ok

El Punto y coma  es generalmente utilizado como terminador de declaraciones SQL. SQL PLUS siempre requiere un terminador de declaraciones SQL usalmente es utilizado el punto y coma. Una sola sentencia de SQL o incluso grupos de sentencia a menudo se guardan como archivos de script. Declaraciones individuales en secuencias de comandos SQL se suele poner fin por un salto de línea (o retorno de carro) y una barra en la línea siguiente, en lugar de un punto y coma. Se puede crear una instrucción SELECT, terminar con un salto de línea, incluya una barra inclinada para ejecutar la sentencia, y guardarlo en un archivo de comandos. El archivo de secuencia de comandos se puede llamar desde dentro de SQL * Plus. Tenga en cuenta que SQL Developer no requiere un terminador de sentencia si sólo una única sentencia esta presente. Es una buena práctica para terminar siempre las instrucciones SQL con un punto y coma. 

MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS PARTE 2 ok

Ahora algo que debemos de tener en cuenta son las Mayúsculas y Minúsculas en valores Literales. Por ejemplo en la tabla Department del esquema HR en la columna DEPARTMENT_NAME se almacenan datos en mayúsculas y en minúsculas. Cuando solicitamos  que el resultado  sea restringido  mediante una columna literal el CASE(Mayúsculas y Minúsculas) es critico. ejemplo de ello es si deseamos filtrar por una valor literal 'Shipping ' el proceso servidor buscará exactamente ese valor, si existen valores por ejemplo 's hipping ' esos son descartados ya que se diferencia por la s minúscula por la cual inicia la palabra. Otra anotación importante es que los nombres de objetos de base de datos en el diccionario de datos son almacenados por defecto en Mayúsculas pero también los podemos almacenar en minúsculas.  Pero el comportamiento de oracle es generarlo en mayúsculas.

MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS ok

Las Mayúsculas y las Minúsculas este es un tema muy importante a explicar, Las mayúsculas y las minúsculas no importan cuando escribimos palabras reservadas o nombres de objetos ejemplo de ello es lo siguiente: Tenemos tres consultas que hacen los mismo pero están escritas de diferentes formas, mayúsculas, minúsculas y combinaciones y se ejecutan exitosamente. Con esto comprobamos que las palabras reservadas y nombres de objetos pueden ir en cualquier forma, pero algo que tenemos que tomar en cuenta es tener orden al escribir nuestro código.